Indoamérica discute propagación de “Susanita”

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Se cumplió conversatorio liderado por el Centro de Investigación para el Territorio y el Hábitat Sostenible (CITHES). (Foto cortesía)


El evento «Estrategias de Manejo para el Control de Susanita (Thunbergia alata) se desarrolló en el Distrito Metropolitano de Quito» en el auditorio de la Universidad Indoamérica.

El evento, liderado por el Centro de Investigación para el Territorio y el Hábitat Sostenible (CITHES), contó con la participación destacada de autoridades municipales, presidentes de las Juntas Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito, representantes del Fondo Ambiental, de la Secretaría del Ambiente, del Cabildo Quito, autoridades de Gobierno y miembros de la Academia.

El rector de Indoamérica, Luis David Prieto, dio la bienvenida y expresó su complacencia por el desarrollo de este trabajo, así como su aporte a la conservación ambiental en las zonas andinas. “Buscamos de forma transparente poner al alcance de la sociedad este proyecto. La Universidad Indoamérica enaltece su compromiso con el Fondo Ambiental y presenta los resultados de este proyecto con el fin de establecer una opción de incidencia y de vinculación de la Universidad con el entorno”, afirmó.

Por su parte, Karina Ron, coordinadora del Fondo Ambiental, destacó la inversión en los proyectos para fondos concursables en materia de ambiente y conservación; y la iniciativa propuesta por la Universidad Indoamérica que ganó la convocatoria número 13. “Consideramos que la investigación aplicada es la base para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía, como la Susanita”, dijo.

Los ponentes abordaron el modelo de distribución de la especie invasora Susanita (Thunbergia alata), en diversas parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, compartiendo estrategias específicas y continuas para controlar eficazmente la propagación de esta planta invasiva.

Indoamérica ratifica su compromiso con la investigación de la conservación ambiental a través de conversatorios como este, que no solo fortalecen el trabajo de los centros de investigación, sino que también aportan a la vinculación con la sociedad y a la educación de excelencia. (I)

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