Inicia el proceso de rendición de cuentas
La Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), informa que el proceso de Rendición de Cuentas del año fiscal 2021 es obligatorio para todas las instituciones del sector público.
Es también obligatoria la rendición de cuentas para las autoridades del Estado electas o de libre remoción, representantes legales de empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público y medios de comunicación, sin perjuicio de la responsabilidad que tienen los servidores públicos sobre sus actos u omisiones.
Este proceso empezó este mes con la planificación de todo el asunto y se llevará a cabo hasta abril para las instituciones públicas y medios de comunicación; mientras que, para los GAD parroquiales, cantonales y provincial y autoridades de elección popular será hasta mayo de 2022.
Iván Altamirano, coordinador Provincial del Cpccs manifestó que la institución brinda capacitaciones sobre éste proceso. Desde el 12 de enero a transmitido información a las instituciones públicas, medios de comunicación, GAD de los tres niveles de gobierno, y autoridades de elección popular; este accionar se extenderá hasta los primeros días de febrero.
También se informó que debido a la pandemia, las actividades que realiza la Delegación Provincial de Tungurahua se desarrollan por medios virtuales y telemáticamente, y por eso se invita a que los interesados se contacten a: Rendición de Cuentas 0984786439 y al correo electrónico srivadeneira@cpccs.gob.ec para despejar inquietudes y brindar apoyo técnico para el adecuado cumplimiento de este proceso, agregó el funcionario. (I)