Inició vacunación de adultos mayores
Cierta intranquilidad y desorden se dieron en el Hospital Docente Ambato con el inicio de la vacunación de los adultos mayores, ayer.
Al parecer fueron convocados a las 07:00 horas, pero empezaron a recibir la primera dosis aproximadamente a las 11:00 horas.
Esto generó determinada molestia, preocupación e impaciencia por parte de los beneficiarios que en su mayoría estuvieron acompañados de familiares.
Sin embargo, esto se superó con el transcurrir de las horas y cada adulto mayor obtuvo la vacuna, la cual se irá suministrando al resto de personas en los próximos días de acuerdo al llamado que se haga a través de celulares o correos registrados en la plataforma del plan.
Al respecto, la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, informó que tanto en los hospitales como en centros de salud de Ambato se está procediendo a la vacunación.
En estos sitios se extiende la dosis a los profesionales de la salud y a las personas de la tercera edad.
Reconoció que existen riesgos de aglomeraciones, por lo cual se están utilizando diversos centros de salud para prevenir y estar expectantes de cualquier tipo de reacción que podría generar la vacuna.
Esta misma actividad comenzó en el Hospital de Baños, donde también hubo retrasos en el suministro de la vacuna, pero se solucionó con el pasar de los minutos.
En lo que se refiere a los de la tercera edad registrados en el MIES e IESS, manifestó que se les llamará de acuerdo a un plan elaborado por la Coordinación Zonal de Salud, por lo que pidió paciencia.
Por su parte, el gerente del Hospital, Andrés Jaramillo, indicó que la institución facilitó las instalaciones para que se vacune a los adultos mayores.
“Como Hospital estamos arrimando el hombro para que este proceso se desarrolle con éxito”, dijo.
Agradeció al Gobierno Provincial de Tungurahua porque extendió carpas para que allí se ubiquen los beneficiarios, quienes al parecer fueron alrededor de 600. (I)