Intercolegial de Ecuavóley: “La realidad es otra, allá no hay un balón”
El Torneo Intercolegial de Ecuavóley presenta diferentes realidades. Unos equipos tienen experiencias y otros participan por primera vez.
En las inmediaciones del Polideportivo Iván Vallejo, se juega una jornada más del campeonato intercolegial de ecuavóley. Uno de los equipos que actúa por primera vez Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Luis Chiriboga de Calgua Grande de la parroquia Augusto N. Martínez. Roberto Ilbay, rector, destaca que este año existió cambio de autoridades y su persona en coordinación con los profesores de educación física, acordaros participar por primera ocasión en esta competencia.
¿En la zona rural juegan vóley, en esa comunidad es igual?
“La realidad es otra, allá no tenemos ni siquiera un balón. Falta de recursos del Gobierno que no asiste al área de cultura física, no tenemos implementos”, responde Roberto Ilbay, quien dice que la meta central es motivar a los estudiantes para que las nuevas generaciones se animen a representar a su establecimiento.
Otra realidad viven los estudiantes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez, categoría Intermedia, destacó que suman dos victorias y la meta es obtener el campeonato.
Similar panorama se presenta para la Unidad Educativa Atahualpa. El entrenador, Javier Zurita, puntualizó que la meta es estar entre los mejores seleccionados, debido a que su institución siempre es protagonista en esta disciplina. (D)