Intercolegial de Fútbol Sala: Con goleadas inició fase grupal
La primera fecha de la fase de grupos del Campeonato Intercolegial Categoría Superior Damas inició con goleadas y buenas actuaciones sobre el entablado de las dos canchas del Polideportivo Iván Vallejo y Unidad Educativa Guayaquil, ayer.
Desde las primeras horas de la mañana las damitas se vistieron de corto, en el Polideportivo, la Unidad Educativa Hispano América se impuso de manera contundente 7-3 a la Unidad Educativa Pelileo.
Andrés Chipantiza, entrenador de las americanas, señaló que el objetivo principal es mejor la actuación del año anterior, donde lograron el vicecampeonato y hoy van por el campeonato. El trabajo ha sido arduo durante varias semanas y se vio reflejado en la primera victoria. Los entrenamientos han sido dentro y fuera de la jornada educativa. “El campeonato será muy fuerte, gracias al apoyo de las autoridades institucionales y padres de familia vamos a dejar en alto el nombre logrando el campeonato”, dijo.
A segunda hora se enfrentaron las unidades educativas Mario Cobo Barona con la Unidad Educativa San Alfonso con el triunfo de Mario Cobo 6-2, mostrando un buen desempeño sobre la cancha desde la pitada inicial a tal punto que el primer tiempo se fueron en ventaja 4-1 y el en segundo consolidaron el triunfo.
Carlos Galarza, docente y entrenador del Mario Cobo, manifestó que la mayoría de las seleccionadas llevan años jugando juntas desde la Categoría Inferior, que se consolidó con las nuevas integrantes con el firme objetivo de llegar a las instancias finales (título). Desde noviembre del año anterior comenzó a amalgamar el grupo con los entrenamientos dentro y fuera de la institución con topes con otras selecciones de instituciones cantonales y provinciales.
Agradeció el apoyo de las autoridades y padres de familia por las facilidades para los entrenamientos y desplazamientos. Vamos paso a paso y hoy (ayer) dimos el primero.
El Fútbol Sala continúa con la Categoría Inferior tanto en Damas como en Varones, en el Polideportivo Iván Vallejo, Coliseo Municipal de Pelileo y Unidad Educativa Guayaquil, hoy. (D)