Interescolar del Fútbol Sala: El sueño futbolero empieza
Niños corriendo tras el balón, caras de alegría, padres de familia apoyando desde los graderíos, dirección técnica de los entrenadores, son algunos de los elementos que se viven en el Campeonato Interescolar de Fútbol Sala.
Ayer, en el Polideportivo Iván Vallejo, decenas de estudiantes jugaron la primera fecha del torneo, los entrenadores y representantes de las unidades educativas reflexionaron sobre la competencia.
La selección de la categoría C Varones de la Unidad Educativa Galo Miño debutó con triunfo. Su rector, Israel Escobar, manifestó que esperan revalidar los títulos alcanzados en el torneo de fútbol con estas mismas categorías. “En todo evento procuramos ser competitivos y alcanzar los mejores resultados”.
Washington Núñez, entrenador de la Unidad Educativa La Providencia, explicó que se siente contento, porque sus seleccionados van asentando en el campo de juego y lo primordial es que tengan actividad física.
El equipo femenino de la Unidad Educativa CEBI debutó con victoria. Mario Zabala, entrenador, dijo que el campeonato será largo, pero confía en el desempeño de sus dirigidas, que llevan un proceso y la idea es llegar al podio.
Andrés Caguana, quien asumió el banquillo técnico del combinado femenino de la Unidad Educativa Celite, dijo que es nuevo en la institución, pero que ve buen grupo y espera que den pelea en todo el torneo. (D)