José Llamuca: “Recursos insuficientes para deporte barrial…”
El presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua (Fedeprobat), José Llamuca, se refirió a las asignaciones económicas por parte del Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Deporte para el presente año.
Lamentó que el 2022 hubo un considerable recorte presupuestario que bordea el 80%, cuyo valor no alcanza para los gastos corrientes ante lo cual todos los presidentes provinciales a nivel nacional se reunieron con el ministro del Deporte, Sebastián Palacios y otras autoridades para plantear su reclamo. “El dinero no es para nosotros los dirigentes, nosotros trabajamos para las diferentes ligas barriales y parroquiales en la organización de campeonatos en distintas disciplinas…”, dijo.
Llegaron al acuerdo que el Ministerio asignará $ 400 mil más que serán divididos para todas las federaciones legalmente constituidas, recursos que ayudarán para lo que tiene planificado este año. En el caso de Tungurahua el presupuesto asignado para el 2022 fue de $ 22.700 cuando en gastos corrientes el valor anual asciende a $ 23.000 quedándose sin recursos para la práctica deportiva.
Espera que el ofrecimiento de aumentar el presupuesto se haga realidad, ya que Fedeprobat acoge a 16 Ligas Barriales y 3 federaciones cantonales que cuentan con sus ligas internas a nivel como: Ambato, Pelileo y Patate con un aproximado de 55 mil deportistas en diferentes disciplinas que se practican. (D)