Judo tungurahuense se fortalece

Deportes

Los ambateños Oscar (i) y Christian Barrionuevo cuentan con el cinturón negro 1º Dan. (Foto CB)


Los hermanos Christian y Oscar Barrionuevo obtuvieron el cinturón negro de 1º Dan. Esto garantiza sus conocimientos y les permite fortalecer el trabajo en Tungurahua.

Christian y Oscar participaron este fin de semana en el ascenso, organizado en el Club Mejía de Quito. La actividad contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Judo y la Comisión de Ascenso de la Ecuatoriana.

“Fue el ascenso de danes en Quito el 7 y 8 de agosto. Como participantes de Tungurahua estuvimos los dos y ascendimos al grado inmediato superior, cinturón negro. Con esto, se refuerzan los conocimientos y se podrá dar fortalecer el trabajo con los futuros deportistas”, explicó Christian Barrionuevo, entrenador quien difunde sus conocimientos en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

Agregó que este cinturón negro es considerado como una licenciatura en la disciplina de judo. “A partir del cinturón negro se sigue la Maestría, cada dos años se asciende de Dan. Para los judocas el cinturón negro es considerado uno de los máximos rangos, lo que nos permite difundir nuestros conocimientos adquiridos”, cerró. (D)

Deja una respuesta