La ‘U’ toma forma para el 2023
La dirigencia de Liga de Quito comenzó con el armado del equipo para la temporada 2023. Esta semana anunció la contratación de dos nuevos refuerzos nacionales y la renovación con uno de los referentes de la temporada 2022.
Confirmó la contratación del defensa central ecuatoriano Richard Mina, quien llega procedente de Aucas y fue un aporte para conseguir el título de la temporada. Llega con un contrato por las próximas cuatro temporadas. Fue parte de la Selección Sub 20 que ganó el Campeonato Sudamericano y fue tercera en el Mundial de Polonia.
Se sumó Bryan Ramírez, quien llega procedente de Cumbayá FC, tiene 22 años de edad, ha militado en equipos como Macará, Orense SC, Guayaquil City, Mushuc Runa y Cumbayá FC con el que disputó 18 partidos siendo titular en 12, firmando un contrato por 5 temporadas.
Finalmente, renovó el contrato con el jugador Alexander Alvarado, quien llegó de la MLS cedido por una temporada por el Orlando City. Anotó 14 goles y 8 asistencias en 35 partidos disputados, en 2022. Firmó un contrato por 5 años ejecutando la opción de compra fijada por el cuadro norteamericano.
De esta manera el cuadro ‘Albo’ se va armando para la próxima temporada, donde afrontará la Liga Pro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador. (D)