Ladrones fueron atrapados
Dos maleantes que se movilizaban a bordo de un automotor que estaba reportado como robado, fueron los causantes del robo de 13 mil dólares a una mujer que permanecía en la avenida 12 de Noviembre y Espejo. El hecho ocurrió la mañana del martes.
De acuerdo a versiones policiales, la afectada llegó hasta la ventanilla de una entidad bancaria con el propósito de depositar el dinero; sin embargo, la cajera le habría indicado que el dinero entregado es menor a lo que iba a depositar por lo que le solicitó regresar a su casa y contar nuevamente el dinero.
La mujer tomó las “ordenes” de la cajera y fue hasta el local comercial de su cuñado situado en la avenida señalada, cuando intentó bajarse del taxi en el que viajaba, fue abordada por dos individuos armados que se bajaron del automotor robado y luego huyeron en una motocicleta con los 13 mil dólares.
El hecho fue notificado a la Policía Nacional, cuyo personal logró atrapar a un individuo de nacionalidad extranjera que estaba a bordo del carro robado.
Los policías obtuvieron los vídeos de las cámaras de sector donde ocurrió el asalto y constataron que el hoy detenido sí es parte de los ladrones.
El arma que fue utilizada por los maleantes, fue abandonada en un local comercial, por lo que fue decomisada por las unidades policiales.
La alerta fue emitida a las centrales viales y así se logró detener al otro implicado del asalto, el cual fue detenido en el sector de Llano Chico de Quito, siendo el autor directo del delito. (I)