Licor, drogas y armas blancas en el ‘Parque 12’
El Parque 12 de Noviembre, lugar histórico de Ambato, se ha convertido en la ‘cuna’ de alcohólicos y drogadictos. El mayor José Luis Mayorga Zurita, jefe de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UNMO) en la Subzona de Tungurahua, aseguró que diariamente encuentran botellas con trago, armas blancas y droga. Muchas de las cuales en tenencia de personas en estado etílico o drogadas que deambulan o se esconden en los alrededores del parque.
Mayorga manifestó que los policías de la UNMO están a cargo de los operativos en los alrededores del parque 12 de Noviembre y lamenta el deterioro social de muchas personas y son ellos quienes, por conseguir dinero para el vicio, utilizan armas blancas para delinquir.
La psicóloga Catherine Espinoza expresó que las personas con problemas de alcoholismo o drogadicción necesitan de ayuda profesional, para que salgan del mundo de la adicción.
De su parte, Juan Carlos Escobar, comerciante de la ciudad, expresó que en horas de la madrugada es lamentable observar a personas alcohólicas deambular por las calles como verdaderos zombis.
El jefe de la UNMO, agregó que conocen que comerciantes ofertan el trago en botellas en los alrededores del parque y los comercializa a un dólar. Están tras el seguimiento. Insistió que estas personas alcohólicas y drogadictas necesitan un centro de acogida donde les brinden atención médica y los dignifiquen, tal como ocurre en Salcedo (Cotopaxi), donde la Municipalidad auspicia un centro para estas personas enfermas. (I)