Malos olores, queja barrial
Los moradores del Barrio La Floresta en Picaihua ya no saben qué hacer o dónde acudir para pedir una solución al problema de alcantarillado en la Galo Vela, donde l.as aguas servidas se desbordan y salen a la superficie generando contaminación.
“Es un peligro para la Salud pública, porque no hay ni veredas y quien circula por la vía a pie se moja con el agua contaminada”, indicó uno de los moradores.
Para Jorge Ortiz, este problema se vive hace mucho tiempo y la desesperación crece cuando visitan cada una de las autoridades y son derivados a otra institución. “Nos acercamos a las autoridades del GAD Parroquial y nos dijeron que no era su competencia”, destacó.
El agua que sale a la superficie al evaporarse por el sol, genera malos olores para niños, adultos y personas de la tercera edad que viven en el sector comprometiendo su salud.
“Cuando llueve es peor, porque ni siquiera los vehículos pueden transitar por aquí. Nos acercamos al GAD Parroquial, a la Junta de Aguas, Emapa y nadie nos ayuda”, resaltó María Sánchez.
Los moradores del sector se reunieron ayer para manifestar su descontento por esta situación y al no recibir ayuda, esperan que la autoridad competente se apiade y solucione este problema que ya lleva varios meses. “Somos un barrio abandonado”, dijo uno de ellos. (I)