Medicamentos llegaron al IESS
El proceso de abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos para el Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) continúa.
Para subsanar las distintas necesidades de los usuarios, al hospital han llegado 162 mil unidades del grupo de medicamentos B, tales como cloruros, combinaciones de lactato, carbonatos y sulfatos, así como sueros, soluciones y ampollas como el metotrexato que es un analgésico que ayuda a varias dolencias y el ketorolaco, que es un medicamento específico para tratar la artritis.
La finalidad es brindar una correcta y optima atención a los usuarios que día a día se atienden en las distintas áreas médicas de esta casa de salud.
Santiago Apunte, director administrativo del hospital, informó que durante las próximas semanas continuarán llegando medicamentos, principalmente analgésicos que se han adquirido luego de la culminación de los procesos en el portal de contratación pública del Sercop.
«Estamos a la espera que las empresas proveedoras realicen el envío y lleguen a la unidad porque la atención y salud de los pacientes siempre será la principal prioridad en este hospital», remarcó.
La recepción de los medicamentos contó con la supervisión de Marcelo Lara, director provincial del IESS Tungurahua, quien personalmente verificó que estén en óptimas condiciones para el uso.
«Trabajamos de manera continua en procesos para la adquisición de medicamentos, lo cual, ahora nos permite abastecer progresivamente la farmacia y solventar los requerimientos de los asegurados», señaló el Director Provincial. (I)