Mercado Central: no admite vendedores ambulantes

Ciudad

Mercado con mayor seguridad. (Foto El Heraldo)


La seguridad se ha reforzado en el Mercado Central y en coordinación con los comerciantes se decidió no permitir el ingreso a vendedores ambulantes.

“Nosotros disponemos de tres guardias privados que son pagados por los adjudicatarios, como dicta la norma en la Ordenanza. Se ha hecho un trabajo conjunto y la Municipalidad instaló cámaras de video seguridad que enlaza a los tres mercados del centro de la ciudad (Modelo, Artesanal y Central)”, afirmó el administrador Lenin Garcés.

Estos mercados son monitoreados permanentemente por el personal de seguridad de la Municipalidad de Ambato. El administrador aseguró que por precautelar la seguridad de los clientes, en la segunda planta, la dirigencia optó por no permitir que ingresen comerciantes informales.

“Hay personas que son vendedores de fundas y hostigan al cliente e inclusive les amenazan para que compren. Bajo esa observación tomamos la decisión de evitar este ingreso. Sin embargo, los canillitas o vendedores de periódicos tienen acceso libre”, resaltó. (I)

Deja una respuesta