Ministro de Obras Públicas anunció intervención inmediata
La agenda relacionada con la visita del ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon Hervas concluyó con la rueda de prensa efectuada en la sala de sesiones del Gobierno Provincial, ayer.
El prefecto Manuel Caizabanda, ofreció la bienvenida, “llegó el día. Se estuvo esperando bastante tiempo para que visite Tungurahua y existen varios proyectos que necesitan ser intervenidos”.
La agenda comenzó en Cunchibamba. Allí informaron sobre las problemáticas y accidentes que se registran en la vía estatal. Posteriormente se trasladaron a Huachi Grande para evidenciar la necesidad de ampliar la vía Ambato-Riobamba a cuatro carriles. Las autoridades también llegaron a Cevallos para conocer las inquietudes sobre la rehabilitación del tren; mientras que, en Pelileo se revisó la urgencia de la ampliación de la vía Pelileo-Baños; y, la intervención desde Totoras hasta el redondel Terremoto.
“La labor del ministro es recorrer, caminar, reunirse con la gente y conocer las necesidades para buscar soluciones”, expresó el secretario de Estado. Al mismo tiempo, indicó que se “intervendrá inmediatamente antes de finales de año en la reparación, bacheo y recapeo de la vía en el sector Totoras para mejorar la conectividad”.
De igual manera con relación a la ampliación de la vía Ambato-Riobamba, “vamos a trabajar con la delegación para que ese proyecto de ampliación de la vía Huachi Grande-Riobamba se cumpla y vamos a ingresarlo en el presupuesto del próximo año. Es fundamental, se ha visto la congestión vial en Huachi Grande y eso debe ser resuelto y solucionado”.
Con relación al caso de Cunchibamba, dijo que “los problemas viales de la autopista deben ser solucionados. Tener seguridad vial y señalización, en Cunchibamba no es posible que haya accidentes. Habrá que poner pasos elevados, señalización, semaforización, y seguramente, rompe velocidades para tener control más efectivo de la velocidad de los caros que pasan por ahí. Es parte de nuestro trabajo”.
La respuesta también emitió con relación la rehabilitación del tren, hecho que ya se registró en Chimborazo. Dijo que, que la recuperación será la respuesta de todos los sectores de la provincia, como se lo hizo en la provincia vecina, “vamos hacer el esfuerzo, no doy el brazo a torcer, espero que el tren llegue a Quito el cinco de diciembre no sé si desde Riobamba”.
Recalcó sobre los problemas que existen en la línea férrea y se debe realizar trabajos de mantenimiento, “así que no sé si llegue a Quito, pero puede llegar a Mocha, Cevallos, Ambato, Boliche, Machachi y Quito. No estamos quietos y con la mancomunidad vamos a impulsar tren, que genera trabajo, turismo e integración”. (I)