Muletas, preferencia en Banco ortopédico
Ante el alto índice de accidentes de tránsito, accidentes de todo tipo, una de las herramientas ortopédicas más solicitada por los tungurahuenses en el Banco Ortopédico de la Cruz Roja, es la muleta.
También, la silla de ruedas es requerida en el mayor de los casos, según las voluntarias que atienden de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.
Este servicio que presta la Junta Provincial de la Cruz Roja está dentro de los Servicios de Salud donde también constan: Farmacia, optometría, Rehabilitación Física, Transporte ambulatorio y tipificación sanguínea. El área de Servicios de salude, en el 2022 registró 98.898 atenciones.
Quienes trabajan en este departamento siempre realizan el control y mantenimiento de los aparatos ortopédicos para que siempre se mantengan en buen estado.
Para acceder a este servicio deben presentar la copia de la cédula, la copa del pago de un servicio básico de la persona que va a alquilar.
La persona que alquila dejará en prenda 50 dólares que se regresan al beneficiario cuando devuelve el aparato ortopédico que se deposita en las cajas de la Junta Provincial.
El alquiler de una silla de ruedas cuesta 20 dólares, la muleta, el andador o el bastón está en cinco dólares por mes. Este alquiler se puede renovar al siguiente mes. (I)