Murales renuevan estética urbanística

Titulares

Jóvenes de distintos sectores del país ponen a prueba su creatividad para dejar su legado artístico plasmado en este mural. (Foto El Heraldo)


El Colectivo Monosapiens junto a la Casa de la Cultura realizan el Festival de Grafiti Hard Line Sesion en su tercera edición. La mañana de ayer se inició con la elaboración del mural en el inicio de Miraflores.

Son 44 personas que vienen desde Guayaquil, Quevedo, Quito, Latacunga, Perú y Venezuela; que harán diferentes diseños fusionados en estilos: realismo, 3D, estilo de letras, orgánico, comics y propios estilos.

Guillermo Malca de 31 años, es parte de este colectivo y quien ideó este proyecto. Se dedica hace 15 años a “este arte que se basa en el carácter, realismo, 3D, letras”.

Es un festival local, independiente, sin fines de lucro y autogestionado. La primera edición fue en El Ollero en Pinllo, junto a una cancha de fútbol con el apoyo de la gente que donó pintura.

La segunda edición fue el año pasado con autogestión en el parque La Cantera donde la gente conservó el mural. “Incluso cuando arreglaron el parque, los vecinos solicitaron conservar este grafiti”, indicó Malca. (I)

Deja una respuesta