Música nacional en noche de gala
El encanto de la música envolvió a los ambateños y tungurahuenses que acudieron al concierto programado en honor al pasillo ecuatoriano. El Teatro Lalama fue el escenario para la “Gala de la Música Ecuatoriana” bajo la dirección del maestro Johnny Armendáriz.
El anuncio de cada uno de los temas a interpretarse arrancaba el suspiro y el aplauso del público. La noche de música cautivó a los asistentes que tuvieron la oportunidad de escuchar composiciones inéditas; así como, melodías que destacaron la trayectoria artística de Julio Jaramillo.
“Otra…otra” era la expresión para exteriorizar la simpatía con los artistas que junto a la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial interpretaron las canciones de tinte nacional.
Paco Godoy y su acordeón era uno de los pilares para el acompañamiento de los cantantes invitados, entre ellos: Eduardo Gordillo, Paco Sánchez, Edgar Oviedo, Alejandro Santander, Germán de la Fuente, Inés María Larreátegui, Charito Fiallos, Luis Jiménez y Nicolás Dueñas.
“Todos han unido sus voces y están animados para interpretar la música ecuatoriana. Es importante destacar la música nacional sobre todo en estos tiempos; y, es interesante interpretar la música ecuatoriana en formato sinfónico que llena de satisfacción al público”, expresó el maestro Johnny Armendáriz.
A decir del maestro, “necesitamos generar conciencia en los estamentos administrativos y autoridades en los diferentes niveles de administración para que comprendan la importancia de este tipo de espectáculos”. (I)