Niñez, reflejo del alma
El corazón de los niños se alegró con tonadas infantiles impartidas en el evento ‘Juntos por un sueño-construyendo sonrisas’, ayer.
En la provincia están atendidos nueve mil niños en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), centros de Desarrollo Infantil y Consejería Nutricional a través de la Misión Ternura, coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los pequeños de cero a cinco años son atendidos por 63 educadoras y 300 cuidadoras distribuidas en los centros de los gobiernos cooperantes en parroquias.
“Me encantan estos programas. Quisiera que sean más a menudo”, dijo Adamaris Chachipanta del séptimo año de la Unidad Educativa ‘Francisco Flor’, segundo bloque.
Kevin Llumiquinga de séptimo año de la Unidad Educativa ‘Hispano América’ asistió al festejo y disfrutó con sus amigos con quienes participó en algunos juegos y recibió premios.
Sus derechos están establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia y no pueden ser enajenados o irrespetados, según Fabricio Velasteguí, director del MIES, aclarando que la atención es prioritaria en los nueve cantones de Tungurahua.
Al encuentro asistió el gobernador de la provincia, José Romero, que felicitó a los niños y aseguró que el trabajo aplicado en la provincia es en beneficio de todos. (I)