Obras de red subterránea en verificación
La coordinación de acciones entre el Municipio de Ambato y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) permitió el recorrido de la obra de la red subterránea del proyecto Ambato Zona Oriente e Ingahurco.
El recorrido contó con la presencia del personal técnico del Departamento de Distribución de la Eeasa; y, Obras Públicas del Municipio de Ambato.
La comunión de acciones permite adoptar medidas para minimizar las molestias ocasionadas por el proyecto. La Eeasa recuerda que, las obras se soterramiento de redes permiten garantizar los servicios de energía eléctrica y alumbrado público para los próximos 40 años; además, mejoran ostensiblemente el ornato de la urbe.
De igual manera, en los primeros días de septiembre se llevó a acabo la inspección por parte del equipo de fiscalización del Municipio, contratista y personal de la Eeasa del proyecto “Regeneración Urbana Zona Sur Uno”.
La obra es ejecutada por el GAD Municipal de Ambato en la avenida Los Chasquis, en el cual se construye la canalización respectiva para las redes subterráneas de la empresa eléctrica.
A pesar de la información y pedido de las instituciones sobre las molestas, el malestar persiste en los ciudadanos, es así que Luis Ángel Yazán comparte su preocupación, “ya deberían terminar el trabajo está a medias con el peligro de las varillas que están en cada hueco que hay en las intersecciones y el polvo que emana por el tránsito de la carga vehicular”. (I)