Pedro Vásconez Sevilla, ex alcalde de Ambato
Fue un arquitecto urbanista que nació en Ambato y que se encargó de los destinos administrativos del cantón durante el periodo de 1974 a 1978. Tuvo la valentía de elevar los puentes a desnivel que están a los costados del parque 12 de Noviembre. Su intención era mejorar el flujo del tránsito que se saturaba hacia la parte sur de la ciudad.
El doctor Jaime Camacho, explica en el Libro de Memorias, que por las obras fue criticado de quienes creyeron que se estaba estropeando el ornato del parque.
Vásconez también ensanchó y pavimentó varias calles del centro de la ciudad y construyó el viaducto La Mascota que ha sido de gran utilidad, tanto para el tránsito vehicular, como para el peatonal. Embelleció la urbe cuando implementó jardines en los parques y los parterres. Asimismo, en su gestión, por primera vez, se realizó un contrato con el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias para planificar, en beneficio de todas las parroquias del cantón, el alcance y acceso de los servicios de agua potable y canalización.
Construyó el Edificio Comercial La Merced y el Parque Luis A. Martínez, puso piletas ornamentales en el barrio Miraflores, la avenida Unidad Nacional y realizó otras obras que mejoraron la imagen de Ambato.
Además, comisionó la elaboración del monumento a Luis A. Martínez y puso casas parroquiales en algunos sectores rurales, así como, parques y canchas deportivas. Su administración fue muy aplaudida por los ambateños, según el ex director de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato. (I)