Pelileo de fiesta con izada de banderas
Con el programa cívico de ‘Izada de banderas’ empezó el evento protocolario que recordó los 161 años de cantonización de Píllaro en las calles céntricas de la urbe, ayer.
La presencia de las autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas solemnizaron este evento donde sea conjugó la gallardía marcial del pelotón -comando de las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos izaron las banderas del Ecuador, de Tungurahua y Pelileo; mientras que, los asistentes entonaron con respeto las notas del Himno Nacional que fueron tocadas por los integrantes de la Banda de la Policía Nacional.
Leonardo Maroto, alcalde cantonal, felicitó y saludó a los pelileños por mantener el espíritu de pujanza y trabajo para enfrentar las adversidades, mirando al frente con fe. También saludó a los coterráneos que migraron a otros países pero que llevan en su corazón lo que es ser pelileño. Al final pidió al Todopodero que bendiga a las familias y mantenga el espíritu solidario y participativo para seguir adelante. (I)