Policía fallecido durante allanamiento
Cientos de pobladores del cantón Pelileo llegaron hasta la avenida Confraternidad, sector del Sindicato de Choferes, barrio El Tambo, para exigir la salida de extranjeros que habrían causado la muerte de un policía, la tarde de ayer.
Personal de la Policía Nacional llegó con funcionarios de la Fiscalía de la zona y militares, para cumplir con el allanamiento de un inmueble donde estarían habitando extranjeros de dudosa procedencia, pero las personas investigadas habrían recibido a tiros a los uniformados, dejando a uno de ellos sin vida.
Se trató de un integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, quien quedó herido y llevado de emergencia hasta el Hospital de Ambato, pero luego de varios minutos falleció.
Ante la situación, acudieron más unidades policiales para acordonar la zona, ya que dentro del inmueble quedaron otras personas heridas.
Integrantes de la Federación de Junta del Campesinado de Pelileo llegaron masivamente para exigir la salida de los arrendatarios del inmueble allanado.
Todos están cansados de los hechos violentos generados en los últimos meses, donde involucra a ciudadanos extranjeros. (I)