Práctica del karting comenzó en Tungurahua
El Centro Recreativo de Karting del Gobierno Provincial de Tungurahua está en funcionamiento, luego de la inauguración que estuvo a cargo del prefecto Manuel Caizabanda. El 17 de septiembre se marcó en el calendario institucional con el objetivo de fomentar el deporte en la provincia.
Aproximadamente 50 participantes entre niños, niñas y jóvenes asisten al entrenamiento que se cumple de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 en el Parque Provincial de la Familia.
Los inscritos tienen dos meses de entrenamiento y, posteriormente se realizará la elección para contar con la selección que mantendrán los entrenamientos.
Aldo Paredes, es el director técnico del Centro Recreativo de Karting, joven ambateño que asumió el compromiso de contribuir con esta actividad deportiva que cuenta con el respaldo de la Prefectura. El sitio es espacio de recreación para fomentar este deporte en la niñez y juventud tungurahuense.
El Centro Recreativo de Karting que promueve el Gobierno Provincial de Tungurahua es plan piloto a través del cual se realizará la evaluación pertinente que permitirá implementar de manera definitiva la pista que servirá como una Escuela de Karting que es una disciplina del automovilismo que se practica sobre circuitos que tienen entre 600 y 1.700 metros de longitud y un ancho d que va de los 8 a 15 metros.
El Kart es vehículo de pequeñas dimensiones para un único piloto, sin opciones de ocupantes. Presenta bastidor rígido y no tiene carrocería ni suspensión. El origen del kart se remonta a los años 70 en Estados Unidos. (D)