Reconocimiento a la mujer rural
Verónica Barrionuevo, directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato, explicó el reconocimiento a la Mujer Rural, con el fin de exaltar a mujeres valiosas que han dejado huella en sus parroquias con acciones que fomentan el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario.
Recordó que la alcaldesa impulsó la ordenanza en el 2020 como concejala, con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres del campo, a fin de reconocer a 18 ambateñas, representantes de cada parroquia rural, por su contribución.
El año pasado se sumaron mujeres tungurahuenses siendo homanejeadas 44 mujeres.
También se trabajó en la cristalización de la Escuela de Emprendimiento, es un proyecto que está dando frutos, la nueva metodología “Aprender Haciendo” permite que los ciudadanos pongan en práctica el conocimiento adquirido en las aulas, asegurando negocios sustentables y sostenibles.
“Nuestra Dirección, otorga espacios de bienestar para todos, en este sentido, la «Maratón Canina» impulsada el pasado 26 de noviembre, promovió la actividad física en un mensaje de cuidado y responsabilidad hacia nuestros amigos de 4 patitas”, expresó. (I)