Sacerdotes renovaron sus promesas

Ciudad

La renovación de las promesas sacerdotales se desarrolló por parte de todo el clero en la Catedral en Jueves Santo. (Foto El Heraldo)


La misa Crismal este año fue dedicada a los sacerdotes y por eso monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato dio su homilía desde el altar mayor, rodeado de sus hermanos en la fe, a las 09:00 horas en la Catedral, ayer.

El obispo con la participación silenciosa de los presbíteros bendijo el óleo para el santo Crisma derramando el perfume sobre el  óleo. Durante la homilía la autoridad religiosa señaló que Dios los escogió y los ungió para llevarlos de su mano a proclamar el Evangelio o la Palabra de Dios.

La vida del sacerdote es similar a la de Jesús, es decir, en Domingo de Ramos el pueblo lo recibió y dijo Osana, bendito el que viene; mientras que al poco tiempo, pidieron que lo crucifiquen, y esas situaciones se viven en la sociedad, porque ese es el camino de Jesús que se debe recorrer con fe.

Con la renovación de los votos sacerdotales, dijo, se renueva ese llamado que conlleva a ser arrancados de los seres queridos para seguir el dulce llamado de Cristo, porque el sacerdocio es ministerio y misión.

Ante los panoramas complejos de la sociedad, el sacerdocio es sal y luz del mundo, para abrir los ojos a los ciegos y asumir con serenidad la tarea pastoral que presta el elegido en la búsqueda de la verdad y la justicia, acoto monseñor.

Luego renovó las promesas sacerdotales donde se escuchó un ‘Sí’ fuerte en el templo, por parte de cada uno de los párrocos, en medio del silencio de los feligreses y agrupaciones religiosas que se dieron cita en la Catedral. (I)

Deja una respuesta