Salvados de la purificación indígena
Las cámaras de seguridad del Mercado Mayorista identificaron el robo de siete quintales con ajo valorados en 900 dólares, según la perjudicada. Desde aquí se observó que el producto fue llevado a bordo de una camioneta.
La perjudicada llamó a las autoridades de control del centro de acopio y solicitó el apoyo, ya que habían identificado al conductor de la camioneta, la mañana del 15 de marzo.
Aquí se reunieron con el chofer, quien aseguró que el flete lo había llevado hasta el sector del Centro de Rehabilitación Social Ambato y que había cobrado tres dólares por el servicio, pero que desconocía a los propietarios del producto.
En ese momento, la afectada indicó que llevará al conductor a Pilahuín para que reciba su escarmiento por el robo, pero el involucrado indicó que no quiere tener problemas y que compensaría a la mujer con el pago de 300 dólares.
Sin embargo, por la tarde, la perjudicada observó que los quintales de ajo estaban a la venta nuevamente en el mercado y llamó a la Policía Nacional.
Aquí se logró obtener la versión del conductor de otra camioneta de alquiler, quien hizo el flete del producto desde el sector de la gasolinera Ballesteros.
Pero la mujer pretendía entregarlos a la comunidad para que reciban la purificación. Ante ello, los afectados decidieron llegar a un acuerdo con la devolución de los quintales y la suscripción de un acta para evitar ser llevados. (I)