Seguridad se refuerza en urbe ambateña
Cinco patrulleros cuatro por cuatro y 14 motocicletas fueron entregadas por parte del Municipio de Ambato a la Policía Nacional y 185 policías serán destinados a los ya existentes de la ciudad gracias al Convenio Marco entre el GAD Municipal y el Ministerio del Interior firmado en el Salón de la Ciudad, ayer.
Este convenio de cooperación permitirá establecer una relación interinstitucional comprometiendo un trabajo conjunto por la seguridad de los ambateños.
Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, destacó que esta carta de cooperación se basa en dos convenios específicos, los cuales contemplan la dotación de recursos logísticos, importante para el cantón.
“Estos patrulleros están totalmente equipados con sirenas, rastreo satelital que nos permitirá conocer la rutas de intervención y sus niveles de rendimiento. Además, estamos próximos por entregar 15 motocicletas equipadas para que la Policía Nacional nos brinde seguridad en nuestro catnón”, agregó.
La alcaldesa destacó que las alarmas comunitarias serán una realidad para la ciudad que estarán funcionales y permitirán brindar espacios seguros. “Como muestra de mi compromiso con mi ciudad, mantuvimos la reunión con el Ministro del Interior y ahora se ha dado respuesta a nuestro pedido”, comentó.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que los GAD tienen una responsabilidad importante en la prevención del delito, es importante esta articulación.
“Nosotros, mediante el fortalecimiento recalco que son 187 policías que se sumaron a la Subzona de Tungurahua. No hemos descuidado a esta provincia”, comentó. (I)