Sembrarán mil plantas en el páramo
La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, la Fundación Manos Abiertas y la Junta de Agua Regional Yanahurco impulsan el ‘Proyecto Yanahurco Fuente de Vida Fase II’ para sensibilizar y concientizar a jóvenes, con expresiones culturales y además emprender en acciones ecológicas con la siembra de plantas.
En el área cultural se contempla al teatro como una forma de expresión y que además eduque en temas de ambientales en los cantones Ambato, Cevallos y Mocha sobre todo en cuanto se refiere al cuidado del agua y del páramo.
En el proyecto también se considera la siembra de mil plantas endémicas incluido el yagual reticulada, para conservar el páramo de Sachahuico del cantón Mocha y de esta manera disponer de agua de calidad y cantidad suficiente para las futuras generaciones.
Se cuenta con la autorización del Ministerio de Educación Distrito Seis para la participación de los estudiantes en dicho proyecto.
Los organizadores invitan a la sociedad civil de la provincia para que participen de esta iniciativa al seguir su desarrollo en las redes sociales de la Fundación Manos Abiertas o de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua para su vinculación. (I)