Sentenciado por tráfico de sustancias en mediana escala

Policiales, Seguridad

El hombre permanece en el Centro de Privación de Libertad Tungurahua. (Foto El Heraldo)


Elías Alberto L. S. admitió su responsabilidad en tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala. Un Juez de Garantías Penales lo sentenció a dos años con tres meses de pena privativa de la libertad y cancelar una multa de un salario básico unificado.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Fiscal de la causa demostró su responsabilidad con base en el parte policial de aprehensión; el análisis químico y pesaje de la sustancia, misma que dio positivo para cocaína y marihuana en mediana escala; las versiones de los agentes aprehensores; el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (sustancias ilícitas listas para su distribución; dinero en efectivo; terminales móviles); el informe analista químico y toxicología forense, entre otros.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio del 2023, en el sector de la Letamendi.

La Policía Nacional tuvo conocimiento que en un inmueble se estarían expendiendo sustancias ilícitas. Al llegar al lugar observaron a un ciudadano que se acercó a la puerta del domicilio y realizó un cruce de manos con otro individuo.

Al ingresar al inmueble, los agentes encontraron a Elías Alberto L. S., quien se encargaba del expendió de drogas. Tenía en su poder 21 fundas con marihuana, 45 fundas plásticas con cocaína, cinco teléfonos celulares y 214,10 dólares, por lo que fue aprehendido.

El tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala, está tipificado en el artículo 220, numeral uno, literal b. Aunque es sancionado con pena privativa de la libertad de tres a cinco años, su pena se redujo por la aplicación del procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal. (I)

Deja una respuesta