Teatro inclusivo, iniciativa ambateña
Las actrices del ‘Teatro del Juglar’ Verónica López y Melina Villacrés han venido impulsando desde hace unos años atrás su proyecto de Teatro inclusivo.
Dentro de este proyecto se ejecutan varias aristas como el ‘Teatro a ciegas’ que está direccionado a personas con discapacidad visual, desarrollando otros sentidos del ser humano; y, el ‘Teatro en silencio’, una alternativa para personas con discapacidad auditiva.
Esta propuesta innovadora, mediante el teatro, el público ambateño ha disfrutado obras como: El fantasma de Canterville, la Cantante calva, y su última producción El gato negro y El León y el ratón en Lengua de señas.
Otra de las aristas del teatro inclusivo es el taller dirigido a personas con discapacidad de varias edades donde se utilizan técnicas de docencia diferentes para motivar cada una de las capacidades de este grupo humano.
Uno de los objetivos es promover iniciativas en el ámbito de las artes escénicas que impulsen la inclusión de las personas con diversidad funcional. (I)