Todo listo para clases semipresenciales
A partir del lunes siete de junio, se reanudan las clases semi-presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria en instituciones educativas que cuenten con sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE aprobados.
La Unidad Educativa Aníbal Salgado ubicada en Tisaleo, es una de las autorizadas por parte del COE y dentro de su plan de continuidad están varias aristas.
En los días previos se realizó la limpieza, mantenimiento de las áreas verdes, pasillos y aulas donde los niños recibirán clases. En esta institución, retornan 27 estudiantes, dos días a la semana.
Además, en cada aula existe alcohol, gel y bandeja de desinfección. Verónica Tibanquiza, madre de familia de la Escuela de Educación Básica ‘Cotopaxi’ ubicada en Quero manifestó, que este regreso a clases es una medida positiva. “Ahora nuestros hijos podrán desenvolverse de mejor manera en las clases y en la realización de sus tareas. Estoy de acuerdo en este retorno voluntario, para que se aprenda más”, destacó. (I)