¡Tragedia en la Manuela Sáenz!
Dos personas muertas, una casa destruida y otra con afectaciones menores, tres carros quemados son entre las pérdidas registradas por el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la avenida Manuela Sáenz y calle Pérez Pazmiño, sur de Ambato.
Andrea una de las habitantes del sector, contó que cinco minutos para las 04:00 horas, sintieron un remezón en las casas seguido del calentamiento de las ventanas. En el sector salieron a observar de qué se trataba y observaron un camión estrellado contra la vivienda esquinera y que ardía en llamas.
“Fueron momentos de angustia y miedo. Los moradores nos unimos y sacamos el tanque de combustible del camión para evitar que la tragedia sea mayor”, contó la habitante.
Después de varios minutos llegaron al menos nueve carros del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego. El sargento primero Luis Nasacata Flores, peritos de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), informó que la tipología fue estrellamiento y volcamiento. Las dos víctimas mortales iban en el camión que estaba cargado de alcohol industrial cuya ruta era Guayaquil-Quito. Sus cuerpos quedaron irreconocibles.
Para los habitantes del sector al parecer el vehículo perdió los frenos y fue imposible controlarlo. En la casa donde se estrelló el camión dormían dos jóvenes, ya que sus padres estaban en su jornada laboral por ser médicos. Contaron que se despertaron por el fuerte estruendo que ocasionó al estrellarse el camión y al salir de sus habitaciones se encontraron encerrados por el fuego. Tomaron al perro, subieron a la terraza y saltaron a la casa del vecino para lograr salvarse.
César P., es otro de los afectados, expresó que vivieron un infierno la madrugada de ayer, su vehículo quedó destruido al igual que parte de su vivienda que está segunda en la avenida principal. Los cadáveres fueron llevados hasta el Centro Forense a la espera que lleguen los familiares a reconocerlos. Los peritos están en las investigaciones para determinar las causas que provocaron la tragedia. (I)