Trataban de enviar pirotecnia a Santa Elena
Una mujer llegó hasta el Área de Servicio de Paquetería de la Cooperativa de Transporte Baños, para dejar cinco paquetes que estaban totalmente sellados. El destino era enviarlos a la provincia de Santa Elena.
Los paquetes fueron receptados y los empleados del lugar pensaron que se trataba de cables, por lo que enviaron un solo paquete en una de las unidades con el destino señalado.
Sin embargo, en medio camino, la Policía Nacional realizaba operativos de control y logró el decomiso de dicha envoltura. Al abrirlo observaron que se trataba de material pirotécnico, por lo que fue decomisado.
En ese momento, los responsables del traslado indicaron que había más paquetes en bodega, por lo que se realizó la inspección en el área de recepción.
Se abrieron todas las encomiendas y se comprobó que era más material explosivo, sin los permisos legales de transportación.
Ante ello, las unidades militares que llegaron para el manejo del producto, trasladaron el mismo hasta el Grupo de Caballería Blindada ‘Galápagos’ en Riobamba. (I)