Tristeza por sacar productos en mal estado
Los comerciantes del Mercado Central llegaron para hacer la limpieza de este centro de abasto y también sacar los productos que se perdieron en estas dos semanas de paralización de actividades. La actividad se cumplió ayer.
Los comerciantes que no pudieron llegar para llevarse los productos en los pocos espacios o tregua que se dio durante la paralización, solo llegaron a ver que las verduras, hortalizas y hasta frutas estaban podridas.
El personal del Gidsa ayudó para sacar los productos en mal estado y llevarlos en su movilización. El administrador del Mercado, Christian Ponce, dio a conocer que se decidió también pasar el baldeo y desinfección para evitar la contaminación cruzada.
Jackeline Yanzapanta, es comerciante de frutas y dijo que durante el paro, ella pudo llegar en los pocos instantes en que se abrió el mercado para retirar las frutas y llevarlas a su domicilio para desde ahí venderle a sus vecinos y así no perder su inversión, y lamentó por las comerciantes que debido al paro no pudieron pasar por las vías y llegar a salvar sus negocios. (I)