Tungurahua: Tres casos del virus ‘pies, manos y boca’
El personal de los distritos de Salud Pública en la provincia, se mantienen en permanente vigilancia epidemiológica debido a casos de infecciones respiratorias, específicamente del virus denominado ‘manos, pies y boca’.
En Tungurahua están identificados tres casos que han sido diagnosticados en un Centro de Desarrollo Infantil de la parroquia Quisapincha, en Ambatillo y Pilahuín, según Edison Pulistar, director del Distrito de Salud Ambato.
Aseguró que en la semana pasada no se han tenido más reportes de dichos casos; sin embargo, se continúa con las intervenciones y seguimientos pertinentes sin tener complicaciones.
“No corresponde a un brote, ni tampoco una alerta epidemiológica, pero los equipos de salud están distribuidos con la atención”, dijo.
El virus es una partícula infecciosa que se produce al apoderarse de una célula hospedera y utiliza su maquinaria para crear más virus. Aparece con una erupción similar a las ampollas, generalmente en las manos, los pies y la boca entre uno y dos días después de los síntomas iniciales. (I)