Valor de familia en Semana Santa

Ciudad

Las familias que rezan unidas permanecerán unidas. (Foto El Heraldo)


La iglesia insiste en la unión de las familias y en eso se centra mucho sus esfuerzos, para ayudar a que no se siga resquebrajando esta célula de la sociedad o que aparezca la depresión de sus miembros, o los intentos de suicidios o maltratos. Sin la familia, no hay valores, explicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

La familia es con los padres, o con los abuelos y otros, ya que son quienes cobijan a los niños y jóvenes y los fortalecen con los valores, ya que éstos valores no se enseñan en los planteles, sino que parten de la familia.

En esta época en la que se vive es crítica, porque se ha ido perdiendo el valor de la familia y se van desintegrando los signos de vida que son promovidos por algunos gobiernos e instituciones como es el caso del aborto que es la interrupción de la vida, además, se mira  a las personas que van cumpliendo años como descartables y, por ende, no encuentran trabajo, y a esto se suma la explotación que se da en los pequeños emprendimientos donde a las personas no les pagan, y toda esta realidad se da porque las familias están abandonando la presencia de Dios.

En esta forma de pensar han incursionado los gobiernos; es decir, al retirar las imágenes de Cristo y dándole otro sentido a los espacios religiosos y por eso se va deteriorando la situación social.

Frente a este panorama, los sacerdotes en sus respectivas parroquias están acompañando, animando, iluminando a discernir a la familia, a los jóvenes, a los niños, a las personas adultas para comprender las opciones claras para su crecimiento personal y como familias, acotó monseñor.

En la Curia Diocesana existen varios espacios donde las personas pueden unirse y vivir una nueva existencia, como es el caso de la Pastoral Juvenil, para los niños la Catequesis, para las familias se dispone de los psicólogos para ayudarles a sobrellevar los momentos difíciles de la vida.

En lo que refiere a la Semana Mayor, las familias y todo creyente puede participar de los actos de fe como es el lunes tres, martes cuatro y miércoles cinco de abril con las conferencias a las 18:00 horas, que son similares a los retiros y donde participan las familias que llegan a la Catedral, con temas relacionados al crecimiento de la fe, explicó monseñor.

El Jueves Santo seis de abril será la Misa Crismal con todo el Clero a las 09:00 horas en la Catedral; mientras que, a las 19:00 horas es la misa de la cena del Señor, y, a las 20:30 está prevista la procesión del Santísimo Sacramento, para seguidamente efectuar la visita a las capillas de la Medalla Milagrosa, Inmaculada, Providencia, Perpetuo Socorro y, la clausura, será en la Catedral a las 23:00 horas.

El Viernes Santo (siete de abril) está previsto el Vía Crucis que parte de la Catedral a las 08:00 horas con dirección a los Padres Josefinos. A las 13:00 horas será las Siete Palabras, a las 15:00 horas la Adoración de la Cruz, a las 19:00 horas el Descendimiento y Procesión del Silencio.

El Sábado de Gloria del ocho de abril se desarrollará la Soledad de María las 11:00 horas y la Vigilia Pascual a las 19:00 horas en la Catedral. El Domingo de Resurrección del nueve de abril se desarrollarán las eucaristías en los horarios habituales de la Catedral, sostuvo el obispo diocesano. (I)

Deja una respuesta