Verifican ampliación vial en Tungurahua
Hasta el límite entre Cotopaxi y Tungurahua, llegó el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP); Roberto Luque, ayer.
Aquí realizó un recorrido por el sector de Yambo, donde inspeccionó la zona junto con autoridades de la ciudad y provincia.
Luque recorrió el sector del Parque Industrial hasta llegar al sector de Urbina, límite entre Chimborazo y Tungurahua.
La autoridad aseguró que la ampliación vial de la vía Ambato-Riobamba se paralizó desde el 2019, pero ratificó el compromiso gubernamental de continuar adelante con el proyecto de ampliación de los tramos: Yambo-Parque Industrial con 14.7 kilómetros y Huachi Grande- Urbina con 22 kilómetros, a través de la concesionaria Panavial.
“Estamos en la E-35 con el objetivo de ratificar la ampliación desde Ambato a Riobamba. Es una vía, de dos carriles, en la que tenemos reportes de siniestros. La idea es que este tramo sea ampliado hasta el acceso Sur.
En el acceso Norte, donde hay mayor tráfico, también tenemos la idea de poder ampliar a lo que se requiere, que son seis carriles”, explicó.
Al recorrer ambos puntos de intervención, el ministro Luque pudo constatar las obras prioritarias que serán parte del proyecto.
“En una segunda fase, pensando en las poblaciones ubicadas en las vías, serán necesarios intercambiadores. En ciertas zonas si vamos a tener proyectado pasos peatonales”, precisó.
Dijo que una posibilidad para financiar la obra será con bonos del Estado.
El Ministro también añadió que se realizan gestiones para agilitar recursos e intervenir inicialmente los puntos más críticos de la vía E-30 Pelileo – Baños –Puyo. Esta arteria vial conecta la Sierra con la Región Amazónica.
Finalmente, como parte de la agenda, mantuvo reuniones con el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, así como también con los alcaldes de Baños y Ambato. (I)