🐃 A disfrutar del arte taurino en FFF 2025

Deportes

La temporada taurina 2025 iniciará con la Feria Taurina Nuestra Señor La Merced como homenaje a la Septuagésima Cuarta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el 22 de febrero y 2 de marzo, en la Monumental Plaza de Toros Ambato.

Wilson Vinueza, gerente de Citotusa, informó que para este año se realizará durante dos fines de semana, esto por pedido de los aficionados, ya que Ambato tiene varias actividades por la FFF y no podían disfrutar durante dos días seguidos como se lo hacía años anteriores, además que coincide con el día del Pregón de Fiesta. Durante los dos fines de semana estarán toreros ubicados en los primeros lugares del escalafón mundial y se tendrá el regreso de la ganadería de Campo Bravo, luego de más de una década.

La primera corrida será el sábado 22, a las 12:30 horas, donde se contará con la presencia del torero español Fernando Adrián; Juan Leal de Francia, quien estuvo el año anterior mostrando su casta en la arena ambateña y el torero riobambeño Julio Ricaurte. En esa tarde se lidiarán toros de Campo Bravo.

Para el domingo 2 de marzo, a las 15:00 horas, estará de regreso luego de 10 años el torero banderillero, el español Manuel Escribano conjuntamente con el español Gómez del Pilar, ganador de la Feria de Ambato 2023 y el torero banderillero, el ambateño Francisco Cortéz. Los toros serán de Mirafuente y Vista Hermosa.

Resaltó que la Feria de Ambato es la plaza número uno del país, la más grande y activa con el mayor número de aforo para los aficionados taurinos, que reactiva la economía de diferentes sectores; así como la actividad turística.

Señaló que el espectáculo taurino es para personas mayores de 18 años de edad. La venta de entradas es en línea en www.feriadeambato.com, en el Hotel Ambato, CCI, en Quito y en los días previos en las boleterías de la Plaza de Toros. Hay el abono juvenil para personas entre los 18 y 25 años de edad, para sol y sombra con un precio módico. Los costos van acorde a las localidades entre 20 y 100 dólares. 

La Plaza de Toros tiene un aforo para 6.850 personas, distribuidas en dos tendidos (sol y sombra) con cuatro segmentos (barrera, contrabarrera, numerado y general). Invitó a la colectividad a disfrutar de dos corridas taurinas, que están garantizados el espectáculo con toreros y toros de primera y de nivel, dignos para los aficionados taurinos. (D)

Deja una respuesta