⚽️🇱🇻Se potencia parte física en el ‘Rodillo’

El preparador físico de Técnico Universitario Leopoldo Cañarete, habló acerca de los trabajos físicos durante la segunda semana de entrenamientos junto al nuevo cuerpo técnico. Dijo que aparte de ser profesional en la preparación física es psicólogo lo que le permite conectarse con los jugadores para sacar lo mejor de ellos y tener deportistas integrales.
Señaló que la victoria lograda en la fecha anterior fue motivante lo que ha hecho más llevadero el trabajo del cuerpo técnico para alistar el equipo para el partido del fin de semana. Sobre el caso del jugador Emanuel Torres, dijo que está en la última parte de la rehabilitación en el aspecto médico para posteriormente ser sometido a los trabajos de readaptación deportiva, una vez que esté listo lo pondrá a disposición del cuerpo técnico. Estará de regreso en aproximadamente dos semanas cumpliendo los tiempos de recuperación.
En el caso de Madison Julio trabaja junto a sus compañeros, pero se realiza un ajuste físico condicional y tenga un buen desempeño en el campo de juego. “No solo a Andrés Chicaiza, sino con algunos jugadores estamos trabajando en ajustar la parte condicional para que no sufran tanto en la competencia y demuestren todo su talento en el campo de juego. Con el talento que tienen y un buen estado físico serán determinantes y diferentes en los partidos”, agregó.
Señaló que está impresionado con la genética que tiene el jugador ecuatoriano y buscará sacar lo mejor de ellos para que sean mejores jugadores. Las semanas largas nos dan tiempo para seguir ajustando situaciones que se presentan, declaró.
Ayer el equipo retornó a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Quillán Loma, una vez que el jueves lo hizo a puerta cerrada en el estadio Bellavista. Hoy tiene la última práctica deportiva y queda listo para el compromiso de mañana domingo ante Mushuc Runa SC, a partir de las 13:00 horas, en el estadio Bellavista. (D)