34 años por asesinato de adulta mayor
Después de once meses, la muerte de doña Zoilita, tuvo la justicia que esperaban sus familiares y vecinos. Ella fue asesinada y violada en mayo del 2020, cerca de su casa en el sector de Condorpamba en Píllaro.
El asesino fue capturado por los agentes de la Dinased, cuando pretendía huir a la Costa. Después de las indagaciones y al presentar Fiscalía todos los elementos probatorios, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Juan Pastor de 36 años de edad, por el delito de violación y muerte de la mujer de 82 años.
El sujeto es hijo de una de las vecinas de la víctima, ese 15 de mayo se había quedado a dormir en la casa de la progenitora y en la madrugada se presume que fue a la casa de la adulta mayor y cometió el delito
El fiscal Lenin Haro mencionó que se mostró toda la prueba necesaria para que los jueces sancionen al procesado. El delito de violación con resultado de muerte está tipificado en el artículo 171, inciso 2, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, se aplicaron las circunstancias agravantes de la infracción, estipuladas en los artículos 47, numeral 11, y 48, numerales 6 y 9, del mismo cuerpo legal: cometer el hecho en adultos mayores, conocer a la víctima con anterioridad y aprovechar situación de vulnerabilidad. (I)