A trabajar por el torneo internacional
Luego de la derrota sufrida ante Emelec en la jornada futbolera del fin de semana que frenó las aspiraciones de Mushuc Runa de seguir afianzando su clasificación a un torneo internacional, la plantilla de jugadores retorna a los entrenamientos tras dos días de descanso, hoy.
Alexander López, coordinador del equipo, informó, que los jugadores fueron convocados en horas de la tarde para iniciar con la semana extensa de entrenamientos, en vista que el torneo nacional luego del partido de hoy por la noche se suspende por la participación de la Selección de Ecuador en la fecha doble de las Eliminatorias a Catar 2022.
Estos días servirán para recuperar a dos jugadores, quienes no actuaron el fin de semana por lesiones. Se trata del volante venezolano Jacobo Kouffati, quien lleva varias semanas de recuperación y se espera se ponga a punto en lo futbolístico. De igual manera previo al partido con Emelec, el delantero colombiano Miguel Murillo se lesionó y se esperará que evolucione favorablemente.
Además, el técnico Giovanny Cumbicus deberá seguir fortaleciendo el tema de definición, que lamentablemente ha sido el talón de Aquiles en la segunda fase tras la salida de Santiago Giordana y no ha existido quien le sustituya.
En la reanudación del torneo nacional por la penúltima fecha (14) recibirá la visita de Guayaquil City y tratará de aprovechar la altura de Echaleche para quedarse con la victoria y no comprometer el torneo internacional, en este partido seguirá siendo ausente Carlos Feraud por expulsión. Finalmente, en la fecha 15 visitará a Delfín SC, rival directo para lograr dicho objetivo. (D)