Luchan contra el maltrato animal

Ciudad

Se realizan actividades para erradicar el abandono de animales. (Foto cortesía)


En Ambato hay cuatro puntos principales, en donde las personas abandonan a diversos animales de compañía. Este problema se incrementó después de la pandemia.

Los lugares son: la vía Ambato–Riobamba, vía a Aguaján, vía a Píllaro y los alrededores del mercado América. En este último, los lunes se realiza la venta ilegal de mascotas. Más de 20 perros al día son abandonados en las vías. Estos datos se obtuvieron del proyecto titulado Huellitas Ambato “Estudiantes a favor de los que no tienen voz” que se ejecuta para solucionar esta problemática.

Es un proyecto creado por Naomi Cajiao y David Moreno, miembros del movimiento Sociedad Estudiantil de Renovación (SER), los cuales fungen como coordinadores e impulsores a desarrollar una concientización social a nivel de la ciudad Ambato en referencia a los animalitos.

Está integrado  por militantes del movimiento SER, sin embargo, el proyecto cuenta con la iniciativa de que más personas interesadas en el tema de la defensa de los animalitos se puedan sumar como: niños, jóvenes, fundaciones sin fines de  lucro y demás; que busquen ayudar, capacitar y fortalecer la defensa de la fauna urbana.

El objetivo es ayudar, capacitar y fortalecer la defensa de nuestros amigos de cuatro patas, mediante la difusión de contenido concientizado sobre el cuidado de los animales, a partir la vinculación con organizaciones conocedoras de la problemática y que sepan cómo solventarla.

También se busca disminuir el número diario de abandono en los sectores más conflictivos de Ambato. Proponer y planificar actividades que generen sostenibilidad económica al proyecto.

Difundir las actividades desarrolladas en beneficio de los animalitos. Capacitar a los miembros sobre el adecuado cuidado a los animalitos. Capacitar a los ciudadanos sobre el adecuado cuidado a los animalitos, entre otros.

Entre las principales actividades que ejecutan son: talleres para la construcción de refugios, camas y juguetes, arte benéfico para recaudación de fondos, campañas de concientización, excursiones a los refugios, actividades de adopción y ferias. (I)

Deja una respuesta