Abras de Chimborazo con estudios de prefactibilidad

Carrusel

Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo y Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua firmaron la carta compromiso para financiar estudios de prefactibilidad del embalse Abras de Chimborazo. (Foto cortesía)


La inversión de 80 mil dólares permitirá la ejecución de los estudios de prefactibilidad del proyecto biprovincial Abras de Chimborazo. Los prefectos de Tungurahua y Chimborazo suscribieron la carta compromiso respectiva. El embalse dotará agua para mejorar la producción agrícola con agua de riego en calidad y cantidad.

Tungurahua aportará 32 mil dólares de los 80 mil dólares; mientras que Chimborazo 48 mil dólares tomando en consideración que la provincia vecina beneficiará el 60 por ciento del área de cobertura que corresponde a los cantones de Riobamba y Guano; mientras que, en esta jurisdicción los sectores favorecidos son Pelileo, Mocha, Tisaleo y Cevallos.

El prefecto Manuel Caizabanda destacó la conformación de la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales de la Zona Centro para impulsar proyectos que sean de beneficio para  la comunidad, «es grato para Tungurahua suscribir la carta de compromiso con Chimborazo para los estudios de pre factibilidad del proyecto Abras de Chimborazo, que dotará de agua para producir con calidad y apoyar a nuestros agricultores que son el eje central del desarrollo de la sociedad».

Mientras que, Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo, señaló que el cuidado de los páramos es competencia de los gobiernos provinciales, «mi agradecimiento al prefecto de Tungurahua, por trabajar en unidad, por impulsar proyectos de desarrollo para Chimborazo y Tungurahua, Abras de Chimborazo será el eje central para dotar de calidad de agua para nuestras comunidades».

La alegría por la decisión de las autoridades mediante la firma de la carta compromiso exteriorizó el presidente de la Junta de Riego Abras, Pablo Ortega, “paso a paso seguiremos y contaremos con obras que permitan mejorar la calidad de vida de los regantes».

El proceso consiste en contar con los estudios de prefactibilidad, posteriormente estudios definitivos, viabilidad técnica y contar con aliados estratégicos para iniciar la ejecución del embalse Abras de Chimborazo. (I)

Deja una respuesta