Activados centros infantiles en mercados

Ciudad

La atención es primordial en los menores de edad. (Foto El Heraldo)


Más de 400 niños de 12 a 36 meses de edad, de la Red de Mercados de Ambato reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de los Centros de Desarrollo Infantil.

Existen 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en el cantón en convenio con el Municipio de Ambato, lo que representa una inversión de 437 mil dólares.

Las niños son hijos de comerciantes que trabajan en los mercados de la ciudad y reciben atención en estimulación temprana y motricidad, también cuatro ingestas de alimentación diaria, para garantizar que reciban una nutrición saludable.

Andrea Romo, coordinadora Zonal Tres del MIES, dijo que el adecuado desarrollo infantil es una de las prioridades y estas acciones están enmarcadas en la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil.

Por su parte, Camila Silva, madre beneficiada con este servicio, dijo que gracias a la atención que recibe su hija, ha visto el desarrollo en su motricidad y se siente feliz de saber que se encuentra en manos de profesionales.

En Tungurahua, se brinda atención a nueve mil niños, de cero a tres años de edad, a través de los servicios de desarrollo infantil y sus modalidades: Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión de 4.7 millones de dólares, proyectadas para este año. (I)

Deja una respuesta