Adultos mayores hacia la calidad de vida
Atahualpa ha destinado esfuerzos para atender a los adultos mayores con dos campos, el primero que es de espacios activos y el segundo de atención domiciliaria, explicó Mauricio Castro, técnico de convenio MIES-GAD Parroquial de Atahualpa.
Los espacios activos son los sitios de encuentro para que este grupo vulnerable sea guiado en terapias para que tengan calidad de vida. (En las instalaciones del GAD Parroquial como en los barrios Santa Fe y Macasto está este tipo de servicio).
La atención domiciliaria, en cambio, es para los adultos mayores que por diversos motivos no pueden movilizarse, accedan a los servicios por parte de profesionales y de forma presencial. Ambas modalidades están en ejecución, agregó el técnico.
El vocal Julio Mayorga, es el responsable de la Comisión del Sector Vulnerable y Adulto Mayor de la Parroquia, y dio a conocer que se respalda a la Asociación de Adultos Mayores ‘Juanitas de Oro’, donde se atiende a 200 personas tanto del centro parroquial como de los dos barrios antes mencionados.
Se trabaja en rehabilitación física en el polideportivo local los martes desde las 09:00 hasta las 10:00 horas; mientras que, esta actividad se replica los miércoles en la mañana en Macasto y por la tarde en Santa Fe. (I)