Agentes de tránsito involucrados en presunto cohecho
El conductor de un camión fue abordado por dos agentes de tránsito (hombre y mujer), quiénes le indicaron que tenía una de sus llantas lisas. El hombre circulaba por las calles Tres Carabelas y Cordillera del Cóndor.
En ese momento el conductor también indicó que no tenía licencia de conducir y que les ofrecía 10 dólares a cambio que le dejen seguir con su viaje, ya que debía llegar a Gualaquiza.
Sin embargo, los agentes le habrían presuntamente solicitado 200 dólares, para no emitir ninguna citación por lo que el conductor les indicó que solo tenía 10 dólares.
Ante la desesperación del chofer, éste pidió prestado a sus familiares para que le hagan una transferencia y realizó el retiro de 110 dólares.
En ese instante los agentes le llevaron a un callejón para recibir el dinero y, posteriormente, se marcharon de lugar.
Ante la desesperación del conductor, éste logró dar aviso a la Policía Nacional para que puedan identificar a los agentes que se llevaron el dinero.
Fue así que se inició una investigación bajo las características de los agentes, entregadas por el afectado, mismos que fueron ubicados por la policía.
En ese momento iniciaron las investigaciones y los agentes aseguraron haber tomado el caso pero no recibido el dinero señalado.
Los policías realizaron la requisa a los agentes donde no encontraron el dinero señalado. (I)