Agilitan atención en Solca
Solca Núcleo de Tungurahua implementa el nuevo sistema de atención al paciente con la finalidad de agilizar trámites y optimizar el tiempo para los usuarios del Hospital Dr. Julio Enrique Paredes C.
A partir del 2021, el número de personas atendidas en Consulta Externa se incrementó; ante ello, la nueva Unidad iniciará el servicio a partir de mediados de abril.
“Al ser el primer hospital de Oncología de la región es necesario potenciarlo en beneficio de los pacientes; por ello, que, además de implementar nuevas tecnologías y dotar de equipamiento al Hospital, se aplica una reingeniería administrativa que fortalece al trabajo médico”, Fernando Naranjo Lalama, presidente de Solca Núcleo de Tungurahua.
De acuerdo a los indicadores del Hospital Dr. Julio Enrique Paredes C. la demanda de los servicios de consulta externa aumentó a partir del 2021, la cifra remontó a las estadísticas de los años 2018, 2019 y 2020 que fue el año más crítico por la pandemia del Covid-19, para la nueva administración la atención en Oncología requiere de criterio más integral:
“Por supuesto que el cáncer es el objetivo de lucha de esta entidad, no obstante estamos incorporando nuevas especialidades médicas, se ampliará el servicio de cirugías no oncológicas y afianzaremos el propósito de fomentar la prevención en la población”, dijo el Director Médico de Solca, Yamandú Jiménez.
Parte de las decisiones que han permitido mayor cobertura de atención médica en Solca Núcleo de Tungurahua es la reorganización del proceso de atención a los pacientes, mediante la integración e interrelación de los servicios de Consulta Externa, Estadística y Admisión y Trabajo Social:
“Con base a la experiencia de las áreas de atención a los usuarios, hemos diseñado una sección de Gestión del Paciente, cuyas funciones agilizarán los trámites de Documentos, Caja, Convenios, Laboratorios y Asistencia Social, además permitirá evaluar resultados y mejorar la secuencia de atención” informó, Fernando Naranjo Lalama, Presidente de Solca Núcleo de Tungurahua.
Con la disposición de un área desconcentrada, los pacientes dispondrán de citas médicas, convenios, registro de hoja frontal, derivación médica, validación de datos, entre otros; para ello, el personal de la institución está preparado para asistir a más de 200 personas por día procedentes de la región central del país e incluso de parte de la Amazonía. (I)