Agroindustria ecuatoriana tiene oportunidad en China

Ciudad



Darío Regalado, presidente de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghai China, informa los detalles sobre los beneficios de la exportación y la demanda de productos ecuatorianos. (Foto El Heraldo)

El crecimiento tanto de la importación como exportación entre Ecuador y China se convierte en el panorama alentador para los ecuatorianos. La agroindustria es uno de los rubros que requiere atención e inversión para ubicar los productos en el mercado internacional.

Darío Regalado, presidente de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghai China, dijo que desde el 2016 la exportación a China se ha ido incrementando, incluso cada año se ha duplicado. Dijo que, el país asiático y latinoamericano tienen intereses diferentes, una de las demandas está identificado en el campo alimenticio.

Indicó que, la entidad, fomenta el desarrollo industrial y genera oportunidades comerciales que permitan incrementar las relaciones bilaterales y la cooperación entre China y Ecuador.

A detalle explicó los servicios relacionados en el campo de importación y exportación. Aclaró que tienen experiencia e incluso tienda física que permite exhibir y promocionar los productos. Además, señaló que los productos deben estar listos para la exportación.

El llamado realizó para aunar fortalezas para impulsar la iniciativa Pabellón Ecuador para exportar los productos nacionales.

Mayra Muriel, técnica de la Dirección de Producción, destacó la importancia de los encuentros informativos, porque el objetivo es buscar nichos de mercado y contar con la asistencia técnica para explorar en los nuevos productos.

El congreso también contó con la presencia de los representantes de Agrocalidad y Arcsa, quienes compartieron los detalles para proceder con el cumplimiento de los requisitos para la exportación.

Darío Regalado enfatizó en el objetivo de encontrar el nicho de mercado acorde a la capacidad de los productores, quienes tienen la responsabilidad de incorporar la calidad para cumplir con las exigencias del mercado. (I)

Deja una respuesta