Alfaro recordó hazaña con la ‘TRI’
En declaraciones para la prensa internacional, el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro se refirió al proceso de clasificación al Mundial de Catar. “Asumí el cargo en septiembre, cuando en octubre ya iniciaba la eliminatoria contra Argentina. Llegué en un momento complicado donde la Federación tuvo que buscar otro entrenador ante la salida Jordy Cruyff”, dijo.
Señaló que el principal objetivo era la clasificación de la ‘TRI’ a su cuarto mundial, encontrado en el camino problemas como la desilusión de algunos jugadores por los colores de Ecuador. “Algunos jugadores no querían ser parte de la Selección. Mi idea fue recuperar el sentimiento de la importancia que significa vestir la camiseta de Ecuador”, añadió.
Detalló que el desafío era demostrar que más allá de la altura había un equipo que jugaba y lo lograron obteniendo buenos resultados en condición de visitante, como la victoria ante Chile. “Fue el plantel más joven en las Eliminatorias Sudamericanas y el más joven en la historia de Ecuador. Hay talentos que están adquiriendo experiencia como lo son Gonzalo Plata, Piero Hincapié y Moisés Caicedo”, recalcó.
Para finalizar dijo que los partidos amistosos fueron positivos, ya que de cinco disputados no se perdió ninguno. Fueron dos victorias y tres empates. “Sacamos la valla invicta en los cinco cotejos, reafirmando la fortaleza defensiva que tenemos. Lo negativo fue la falta de contundencia porque Ecuador marcó solo dos goles”. (D)